Saltar al contenido

Como Se Consume La Moringa

13 abril, 2017
moringa en polvo

 Descubre las diferentes maneras en que puedes consumir la moringa

En este articulo nosotros te vamos a enseñar como se consume la moringa oleifera, la moringa en particular, puede ser consumida de diferentes maneras, puedes comer sus hojas, estas pueden ser consumidas verdes o secas, puedes también consumir las semillas, o si prefieres puedes consumirlo en té. Puedes encontrar también polvo de Moringa, este sin duda es el mas potente de todas sus presentaciones ya que podrás adquirir todos los nutrientes en una alta concentración.

No te preocupes, a continuación te explicaremos cada una de las diferentes presentaciones para que tu decidas en que manera quieres consumirla.

Como se consume la moringa en polvo

Comenzaremos en explicarte como debes de tomar la Moringa en polvo, pero primero que nada lo mejor es que te vamos a enseñar a crear tu mismo tu polvo mágico, para eso te explicaremos la serie de pasos que debes llevar a cabo.

1.- Tienes que buscar una superficie plana y vas a colocar un trapo largo, de preferencia con un color claro, para que veas mejor la distribución que le darás a las hojas de moringa.

2.-  Vamos a realizar esto a partir de la hora de las 9-10  de la mañana preferentemente y por la tarde, revisaremos que tan fácil es desprender las hojas de la rama, si es fácil des-prenderlas quiere decir que el proceso de secado esta funcionando bien, y la temperatura es la adecuada.

3.- Repetir el proceso hasta termina de separar las hojas de las ramas, dependiendo cuantas hojas sean las que quieres secar es el tiempo que tardaras, por lo regular suelen ser 3-5 días.

4.- Una vez que tengas todas las hojas separadas, va a ser muy fácil que comiences a pulverizarlas hasta con tus manos, pero el siguiente paso es utilizar un procesador de alimentos e ir moliendo poco a poco, te va a quedar un polvo muy fino, ahora puedes continuar guardándolo en recipientes de preferencia que no sean transparentes.

Moringa en polvo
Moringa en polvo la mejor concentración de energía

Como se consume

Listo, ahora que tienes tu polvo de moringa, ya estas listo para consumirla, primero que nada, cuando comienzas a consumir polvo de moringa debes hacerlo en pequeñas dosis, no exceder 1-2 gramos, ya que este se encuentra muy concentrado, después de 3-4 días podrás tomar la dosis recomendada que es de media cucharada, aproximadamente unos 4-5 gramos de polvo de moringa.

Para personas que hacen ejercicio de manera muy regular, o personas que realizan algún deporte, la moringa puede significar un gran suplemento, estas personas pueden consumir polvo de moringa en cantidades mas altas que las personas que no realizan actividad física fuerte o algún deporte. Para ellos la cantidad indicada que pueden consumir es de aproximadamente 10 gramos hasta 20 gramos como máximo.

Pueden tomarla directamente en cucharas o agregarlas como aperitivo a sus platillos favoritos, pueden agregarla a su bebida favorita por la mañana, pueden hacer un licuado de sus frutas favoritas y agregar media cucharada de polvo de moringa, pueden condimentar sus alimentos también con un poco de polvo y también pueden agregarla a su agua de sabor favorita.

como se consume la moringa en polvo
Mejor alternativa de moringa

Como tomar capsulas de Moringa

Muchas personas dicen que la manera mas fácil y practica con las capsulas de moringa, es mas fácil de transportar, te evitas todo el proceso de crear tu polvo, y ademas tienes mas control sobre las dosis que tomas. La dosis recomendada en la que debes injerir las capsulas son, una con cada alimento, te tomas una antes de tu desayuno, una con la comida y por ultimo una antes de cenar.

Muchas personas pueden tener problemas para dormir si se toman la ultima capsula muy cerca de su hora de sueño, si esto te sucede, solo debes de cambiar tu capsula de la noche por dos capsulas a la hora de comer. Tu elijes prefieres polvo o capsulas de moringa.

Té de Moringa

Otra de las muchas formas en que puedes consumir la moringa es en forma de una infusión o té de moringa. Para esto vamos a necesitar unas hojas de moringa, ya sean secas o verdes, recuerda si están secas, estas tienen muchas mas propiedades aun, agrega las hojas a un recipiente con agua caliente, después cuelas, recuerda no hiervas las hojas, solo agrégalas a el agua caliente, temperaturas altas pueden hacer que las hojas pierdas nutrientes, después de colocar las hojas en el agua caliente, espera entre 4-7 minutos, para que estas suelten todos los nutrientes.

Tomar el té de moringa te aportara muchos antioxidantes, estos te ayudan a sanar cualquier daño celular en tu cuerpo. Ademas te aportara mucha vitamina C y flavonoides, algunos otros beneficios de tomarlo son los siguientes: que mejora los mecanismos metabólicos de tu cuerpo, aumenta  mucho la circulación, te ayuda con su alto contenido en vitamina c, te da una mejor digestión, y también reduce la inflamación de tu cuerpo.

Ya te indicamos 3 formas sobre como se consume la moringa, pero las semillas también puedes consumirlas, así que a continuación te decimos como debes hacerlo.

Como consumir las semillas de Moringa

Ahora te vamos a explicar como debes de consumir las semillas de este magnifico árbol. Las semillas de moringa son famosas por contener altos nutrientes al igual que las hojas, ademas de que contienen aceite de moringa, este tiene omega 3, 6 y el 9, para consumirlas basta con pelar la semilla, te debe de quedar una volita de color blanca con tonos amarillos, la vas a aplastar, esto es para mejorar la digestión de la semilla, el paso final es tomártela bebiendo mucha agua, tal como si tomaras alguna capsula de algún otro medicamento.

La dosis recomendada para tomar las semillas es 1 en la mañana y 1 en la noche.

Si quieres conocer los efectos secundarios de la moringa, no olvides visitar este articulo donde te los decimos. Esperamos y este articulo te funcione y sepas como se toma la moringa, en sus diferentes presentaciones.

Ayúdanos a que este contenido llegue a mas personas compartiéndolo.