Saltar al contenido

Semilla

Descubre las bondades de la Semilla de Moringa

La semilla de moringa posee muchas grandes propiedades que son realmente increíbles, las semillas contienen muchas vitaminas y minerales, ademas se pueden consumir directamente, pero recuerda esto.

Comer muchas puede ser dañino, como todo en exceso es nocivo para el organismo. Pero para que sirven las semillas de la moringa a continuación te diremos para lo que sirven estas grandiosas semillas.

Semilla de moringa para que sirve

Varios estudios dicen que las semillas de moringa tienen el poder para purificar agua, estos estudios dicen que incluso las semillas pueden purificar mejor, que los sistemas que utilizan métodos químicos que existen.

Las semillas, contienen una proteína, esta proteína lo que hace es que se une a todas las impurezas que tenga el agua que se va a tratar, lo que hace es que estas comienzan a separarse del agua y comienzan a precipitarse en forma de sólidos.

Cabe mencionar que este método puede eliminar entre un 90 y 99 porciento de bacterias presentes en el agua. Esto sumado a que es un método 100% natural lo hace muy atractivo, tanto para países desarrollados como para países avanzados.

Descubre los beneficios para adelgazar

La semilla de moringa es una alternativa perfecta para adelgazar, a diferencia de otros productos que no son del todo de origen natural que si no se utilizan con precaución de alguna manera estarías dañando a tu organismo. La gran ventaja de la semilla de moringa es que tiene una gran variedad de propiedades que benefician al organismo y uno de esos beneficios es que la podemos usar para adelgazar y al mismo tiempo tener un cuerpo muy sano, ya que son bajas en grasas y contienen muchos nutrientes lo que ayuda a reducir el número de calorías sin perder los nutrientes necesarios para el organismo.

Semilla de moringa
Contenido nutricional de la moringa

Como podemos observar en la tabla anterior, la información nutricional que contiene equivale a los nutrientes de 100 gramos de hojas de moringa, con un contenido de 68 calorías, 1.5 gramos de grasa 8.7 de carbohidratos y 9.9 gramos de proteínas.
¿Cómo quemar esas 68 calorías? Muy fácil…

Beneficios semilla de moringa
actividades físicas para reducir calorías

Para quemar esas 68 calorías puedes practicar cualquiera de estas actividades, como puedes ver cada actividad te cuesta mucho menos de una hora quemar esas calorías, por lo que adelgazarás muy rápido manteniendo tu cuerpo bien nutrido y sano. Gracias a una propiedad llamada glucosinolatos que en el proceso de digestión reacciona y se convierte en isotiocinatos, lo que acelera el metabolismo y así mismo quema calorías.
Hay que tener en cuenta que la moringa no es una planta milagrosa, por lo que debemos combinarla con una dieta balanceada, por lo que te recomendarías siempre consultar a un nutriologo. Al ser un alimento muy alto en nutrientes, su consumo ayuda a reducir los efectos negativos que produce en el cuerpo por otro tipos de dietas, que solo tienen el fin de reducir peso sin hacer actividad física, por lo que lo que si vas a consumir moringa necesitas hacer como mínimo algunas de las actividades físicas ya mencionadas.

Puedes hacer té con hoja de moringa y una bebida con sus semillas para adelgazar

Para preparar el té, solo tienes que colocar en una tasa media cucharada de hoja de moringa y viertes agua hirviendo durante 5 minutos, hay que tener en cuenta que la moringa no debe hervir ya que se pierden muchas de sus propiedades nutricionales, ya que con el calor intenso del agua hirviendo se eliminan esos nutrientes. También puedes prepararlas con hojas frescas o secas, las puedes conseguir en macetas, racimos, en polvo, comprimidos, aunque se recomienda consumirlas crudas ya que conservan mejor sus propiedades, aunque eso ya sería cuestión de gustos.

Para tomar la semilla de moringa, la forma de preparar una bebida con las semillas es bastante sencillo, solo tienes que colocar cuatro semillas en un litro de agua durante toda la noche y al día siguiente tienes que filtrar y empezarlo a consumir todas las mañanas por 15 días seguidos, lo mismo aplica para el té de las hojas. El litro de agua de semillas tiene que durarte por lo menos 3 días para recibir los beneficios de una manera adecuada.

Te dejamos este video, para que aprendas un podo más sobre sus beneficios. Si estas interesado en como consumir las semillas de moringa solo visita nuestro articulo.